×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

INE realizó insaculación de más de 7 mil funcionarios de casilla

INE realizó insaculación de más de 7 mil funcionarios de casilla

En sesión extraordinaria del 11 Consejo Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) se realizó la insaculación de 7 mil 217 ciudadanas y ciudadanos que fueron seleccionados para ser funcionarios de casillas, para asignar los cargos que ocuparán como funcionarios de mesas directivas de casillas. 

Al respecto, el presidente del organismo, Bulmaro Cruz Hernández informó que a partir del 13 de abril, los supervisores electorales y los capacitadores asistentes electorales serán los responsables de entregar los nombramientos a las personas que fueron seleccionadas. 

“A partir del 13 de abril el INE les estará entregando su nombramiento a las funcionarias y funcionarios de casillas, posteriormente se programará una capacitación, preferentemente una capacitación virtual para explicarles cuáles son las funciones que desempeñarán el día de la jornada electoral”, comentó. 

También se harán simulacros de la jornada electoral del 6 de junio, para que las funcionarias y funcionarios conozcan los materiales electorales que utilizarán, desde el armado de la mamparas y urnas, el uso de la tinta indeleble, entre otros artículos.   

Del total de 7 mil 217 personas, 555 personas fueron seleccionadas para desempeñarse como presidentes de las mesas directivas de casillas, 1 mil 110 personas como secretarias y secretarios, 1 mil 665 personas como escrutadoras y escrutadores, y 1 mil 665 personas como suplentes generales. 

“Cada mesa directiva de casilla se integra con una presidenta o presidente, dos secretarias o secretarios y tres escrutadoras o escrutadores, y tres suplentes generales, es decir son 9 funcionarias y funcionaros”, puntualizó. 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail