×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Informa la CNH incrementó 5 veces las reservas de crudo y gas natural

La regulación de contratos y asignaciones despuntó las inversiones de CNH

Informa la CNH incrementó 5 veces las reservas de crudo y gas natural
Las reservas por crudo superan los mil 772 millones de barriles/FELIPE GUZMÁN.

En sólo seis años, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), incrementó cinco veces más las reservas de petróleo y gas natural, logrando incrementar la producción diaria a cien mil barriles de crudo hasta febrero de este año, esto por la regulación de contratos y asignaciones.

“Afortunadamente, las inversiones de hidrocarburos en México, se suscriben en escenarios de certidumbre y certeza… Las relaciones mutuas con todas y cada una de las empresas, son de cordialidad, sinceridad, respeto y excelente colaboración”, señaló Agustín Díaz Lastra, comisionado presidente de la CNH.

En su presentación en la Séptima Convención Nacional Petrolera, Díaz Lastra destacó que la aplicación de una regulación eficiente y confiable permitió que las actividades petroleras estimulen la inversión y el crecimiento económico de dicho sector.

Del 2016 al 2022 se realizaron 67 proyectos de exploración superficial, lo que suma 19 descubrimientos en los contratos de las rondas de licitación, por lo que los recursos prospectivos ascienden a mil 772 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (Amexhi), del 2017 al 2022 se incrementaron cinco veces las reservas de petróleo y gas natural asociado a los contratos, lo que se traduce en una producción cien mil barriles diarios de petróleo crudo y los 216 millones de pies cúbicos diarios de gas natural.

Las actividades petroleras generaron 62 mil empleos hasta diciembre de 2022, de los cuales 14 mil fueron directos, mientras que las inversiones suman 4 mil 442 millones de dólares del 2016 al 2022.

La inversión total en el sector de hidrocarburos es de 46 mil 980 millones de dólares del 2016 al 2048, de las cuales se ejercieron 27 mil 75 millones de dólares.

 

LOGROS DE LA CNH

  • De 2016 a 2022 éstos son los avances de la CNH
  • 27 mil mdd ejercidos
  • 67 proyectos ARES
  • 1 mil 772 millones de barriles de crudo en reservas

FEBRERO DE 2023

  • 100 mil barriles diarios de crudo
  • 216 millones pies cúbicos diarios de gas
Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail