×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

En Coatzacoalcos, se incendian tuberías que conectan Complejos Morelos y Cangrejera

Pemex sofocó un incendio en un ducto de hidrógeno en Coatzacoalcos

En Coatzacoalcos, se incendian tuberías que conectan Complejos Morelos y Cangrejera
El incendio comenzó alrededor de las 07:30 horas/Cortesía.

Personal contraincendio de Petróleos Mexicanos (Pemex) sofocó un incendio en un ducto de hidrógeno en un rack de tuberías que va del Complejo Petroquímico Morelos al de Cangrejera.

De manera extraoficial trascendió que el incendio comenzó alrededor de las 07:30 horas de este lunes en una tubería de cuatro pulgadas.

En Coatzacoalcos, se incendian tuberías que conectan Complejos Morelos y Cangrejera

Éste sería el cuarto siniestro en diferentes tuberías de Pemex que ocurre en menos de un año, pues en los últimos meses del 2022 se registraron fugas en ductos de Nanchital, Agua Dulce y en el tramo Las Matas (Cosoleacaque).

El siniestro fue controlado a las 11:00 horas, mientras que personal de la brigada contraincendio de Pemex resguardo el resto de las tuberías, esperando a que disminuyera la presión en el ducto donde se originó una fuga.

Es preciso señalar que el año pasado Pemex tuvo fugas de amoniaco y etano en varias de sus líneas, siendo las más importantes las de Agua Dulce y Nanchital, de este último fue necesario evacuar población.

En el incidente registrado este lunes entre los complejos Morelos y Cangrejera no hubo lesionados, sin embargo, Pemex no ha hecho oficial este hecho ni confirmado las causas que lo provocaron.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail