Aunque su trato fue “amable” y “accesible” Hugo Gutiérrez Maldonado nunca “aterrizaba” soluciones, afirmó el director del Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos (OCC), Renato Riveroll Rivera tras la renuncia del titular de la SSP.
Aunque hubo acercamiento y diálogo con el exfuncionario estatal, dijo que siempre se quedaron esperando que se concretaran las propuestas que le hacían para disminuir los índices de inseguridad no solo ciudad, sino en toda la zona sur de la entidad.
“Sí te decía que sí, que las cámaras de video vigilancia y todo, pero en realidad hablando en honor a la verdad, no hubo avances, no hubo soluciones claras y contundentes", expresó.
Riveroll Rivera dijo que el cambio de titular en la SSP los tomó por "sorpresa" porque en uno más de sus intentos recientemente le informaron sobre los abusos que en detenciones que hacen elementos de la Policía Estatal, y en materia de tránsito por parte de la Policía Vial, problemática que no se ha solucionando.
Cabe recordar que durante la noche del jueves el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez nombró como encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública al capitán Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla como relevo de Hugo Gutiérrez Maldonado.
“Nos toma por sorpresa, porque nosotros habíamos ido a verlo, de hecho le hicimos peticiones formalmente y por escrito de las situaciones que se siguen viviendo aquí en Coatzacoalcos y en la zona sur del estado de Veracruz, hay muchos abusos en detenciones por parte de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública”, detalló.
Maldonado Gutiérrez estuvo al frente de la SSP por casi cuatro años, en donde constantemente se presentaban arbitrariedades de la Policía Vial hacia automovilistas particulares locales y foráneos, se siguen registrando extorsiones a comerciantes que transportan sus mercancías en esa región del estado de Veracruz, puntualizó el entrevistado.