En el municipio de Agua Dulce, persiste la intensa ola de calor registrando este domingo una sensación térmica hasta los 43 grados.
Para los ciudadanos este es uno de los periodos más calurosos del año, debido que generalmente persisten temperaturas de 36 grados.
Las autoridades de Protección Civil, recomendaron a la población mantenerse hidratados y protegerse de la acción directa de los rayos del sol, además de hacer buen uso del agua.
Incluso, pidieron a la población acudir con el médico en caso de presentar pulso acelerado, contracción de músculos involuntariamente, mareo, nauseas y dolor palpitante de la cabeza, debido que podrían presentar insolación o golpe de calor.
Se aconseja beber abundante agua y evitar las bebidas azucaradas altas en sodio, además del uso de sombrero o sobrilla en caso de permanecer por algún tiempo considerado al aire libre.
Hasta el momento no se han disparado los incendios forestales, sin embargo, recomendaron a los rancheros y productores del campo, evitar la quema de pasto o basura, debido que estos generalmente salen de control provocando incendios de gran tamaño.