×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Gobierno y UV implementan programa de divulgación de ciencia y tecnología en la primaria Amado Nervo

Programa de divulgación llegó a la primaria Amado Nervo

Gobierno y UV implementan programa de divulgación de ciencia y tecnología en la primaria Amado Nervo

El Gobierno Municipal de Coatzacoalcos a través de la Dirección de Educación y el Sistema DIF, en coordinación con la Facultad de Ingeniería de la Universidad Veracruzana, llevó a cabo el programa Divulgación de Ciencia, Ingeniería y Tecnología a estudiantes de la escuela primaria Amado Nervo.

IMG 20230316 WA0014

La directora de Educación Yolanda García Garay, dijo que maestros de la UV se acercaron al Ayuntamiento para localizar escuelas donde pudieran desarrollar este programa.

Señaló que en coordinación con el DIF se ha trabajado acatando las instrucciones del presidente municipal Amado Cruz Malpica, quien siempre ha estado pendiente de la educación de los niños de Coatzacoalcos.

IMG 20230316 WA0006

El objetivo principal de esta actividad fue enseñar a los niños operaciones matemáticas de una manera lúdica, utilizando herramientas como tableros, dados y Jenga.

El personal de la Universidad Veracruzana enseñó a los niños a identificar números naturales de una forma divertida, con el fin de fomentar el aprendizaje de las matemáticas y hacerlo más entretenido.

IMG 20230316 WA0015

“La universidad también tiene un compromiso con otro tipo de público como en esta ocasión que es el llegar a los más pequeños, por ello programamos esta serie de actividades que también abarcan secundaria y preparatoria”, indicó Yaneth Antonio Zárate, directora de la Facultad de Ingeniería de la UV. La actividad se llevó a cabo en el patio de la institución educativa con la participación de los estudiantes.

Por su parte, la directora de la primaria Amado Nervo, Juana May, agradeció al Gobierno Municipal de Coatzacoalcos y a la Universidad Veracruzana el promover este tipo de iniciativas que impulsan la educación y el aprendizaje de los niños y jóvenes de la ciudad.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail