×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Frontera de Veracruz y Tabasco es una de las más vigiladas del país

Frontera de Veracruz y Tabasco es una de las más vigiladas del país
Frontera de Veracruz y Tabasco es una de las más vigiladas del país
Frontera de Veracruz y Tabasco es una de las más vigiladas del país

La frontera de Veracruz y Tabasco, es una de las más vigiladas en el país, debido a que en menos de un kilómetro, se encuentran tres puestos de revisión por parte de fuerzas policiacas y castrenses del orden federal.

El ingreso al estado jarocho desde el sur del país, se realiza de manera minuciosa, en la cual se utiliza tecnología no intrusiva a través de rayos gama, que permite ver el interior de los contenedores y remolques de los tráileres sin necesidad de abrirlos.

En el kilómetro 44+500 de la carretera Costera del Golfo, en el tramo Villahermosa-Coatzacoalcos, tres unidades de la Policía Federal y Guardia Nacional, operan el sistema de inspección, con la cual se toman las placas de las unidades, como si fuera una radiografía, lo que les permite ver el interior y hasta la estructura del camión si trae compartimientos irregulares, que sirven para trasladar artículos prohibidos, como armas o estupefacientes.

Alrededor de 100 metros más adelante,  se encuentra el segundo puesto de revisión que es controlado por personal de la Sedena,  en ese lugar, los autobuses de pasajero se estacionan para una revisión de rutina por parte de los uniformados.

Las personas con actitud sospechosa, se le pide que descienda del camión con su equipaje, para que frente a un elemento del ejercito, revisen el interior de su maleta.

300 metros más adelante, se encuentra personal de la policía federal de investigaciones, quienes realizan una de las laboras más destacadas, debido al trato profesional y apagado al marco de la legalidad ofrecen a los conductores que lo requieren.

Debido a las operaciones, uno de los dos carriles permanecen cerrados, pero a pesar que se generan largas filas, los conductores de camiones, autobuses y particulares, aplauden este tipo de revisiones, debido que se sientes más seguros al transitar por estas vías, la cual comunica del centro al sur del país.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail