El alcalde de Coatzacoalcos Amado Cruz Malpica declaró que seguirán haciéndole frente a la temporada de estiaje, con la distribución de agua a través de pipas en colonias ubicadas en las zonas altas de la ciudad.
Reconoció que las altas temperaturas han alcanzado niveles que anteriormente no se sentían en la ciudad, por lo que la falta del recurso se debe más a la ola de calor, que por algún conflicto con la presa Yurivia.
El edil morenista, mencionó que la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (Cmas ), se encargará de estas tareas pero que los usuarios no padezcan del vital líquido, que tanto se requiere durante temporada de calor.
“El calor ha alcanzado cifras récord, aún los que somos de aquí estamos habituados a las temperaturas elevadas, hemos sentido un calor particularmente intenso en estas semanas, la idea es continuar con el reparto del agua mediante las pipas, pero no tienen que ver ya con el Yurivia”, declaró.
Recordó que el caudal del agua llegó a su totalidad tras los trabajos de reparación y mantenimiento en la tubería de 48 pulgadas, que dejó sin agua potable a los habitantes de Coatzacoalcos.
“El cierre del Yurivia fue programado, fue reparado, le agradezco mucho a la ciudadanía, la paciencia, la posición que tuvo, pero fue para evitar desde luego mayores males, pero llegó en un momento muy importante el caudal del agua”, expresó.
Aunque hasta el momento, el organismo operador no han emitido un reporte del restablecimiento total del agua a los hogares que se vieron afectados, siendo las colonias Centro, Manuel Ávila Camacho, Vistalmar y Petrolera, por mencionar algunas las que han externado esta complicación.