×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

¡Día explosivo en el sur! Ahora arde caverna en CAE de Pemex en Ixhuatlán; humareda invade la región(+Video)

Una impresionante humareda se observó esta tarde desde varios puntos de la zona sur

¡Día explosivo en el sur! Ahora arde caverna en CAE de Pemex en Ixhuatlán; humareda invade  la región(+Video)

Una impresionante humareda se observó esta tarde desde varios puntos de Nanchital y Coatzacoalcos alarmando así a la ciudadanía, que de inmediato reportaron esta situación en redes sociales.

Trasciende cerca de las 15:30 horas de este jueves, que este nuevo siniestro se habría generado en el Centro de Almacenamiento Estratégico (CAE) Tuzandépetl, un complejo propiedad de Pemex cercano al Puente Coatzacoalcos 2.

Hasta estos ductos que se encuentran en jurisdicción de municipios de Ixhuatlán del Sureste, ya se trasladaron las Unidades de Protección Civil Municipal y Estatal, además de elementos Policiacos.

Presuntamente, el siniestro se habría generado en una línea de petróleo, desconociéndose por el momento las causas.

Trabajadores y personas que se encontraban en las cercanías de esta zona industrial, ya han sido evacuados, sin embargo, no se han reportado lesionados, o pérdidas que lamentar.

¿QUÉ ES EL CAE?

A finales de 2003 se puso en marcha el Centro de Almacenamiento Estratégico Tuzandépetl con seis cavidades para crudo Maya, cuatro para crudo Istmo y dos para crudo Olmeca; hoy por hoy, éste cuenta con 12 cavernas que le permiten almacenar a Pemex alrededor de 8.4 millones de barriles.

Cabe señalar que en el domo salino de Tuzandépetl la calidad de la sal es adecuada para almacenamiento de hidrocarburos líquidos y gaseosos; además también se pueden confinar de residuos peligrosos.  

CERO Y VAN DOS

Esta nueva emergencia se da a unas horas de la explosión en una caldera de la Refinería Lázaro Cárdenas del Río en Minatitlán, que dejó 5 trabajadores heridos, de acuerdo a autoridades, ya ha sido controlado.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail