×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Evitan huelga de SUEM en Las Choapas; logran aumento salarial

Evitan huelga de SUEM en Las Choapas; logran aumento salarial

Ante un posible emplazamiento a huelga por ‘ajustes’ a las prestaciones de los trabajadores del Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM), este martes el líder sindical, Félix Hernández Matián, aseguró que se llegaron acuerdos con la alcaldesa, Mariela Hernández García.

Luego de tensas negociaciones entre ambas partes donde ninguno cedía al pliego petitorio de su contraparte, por fin lograron acuerdos que evitó que estallara la huelga.

Hernández Matián, sostuvo que se logró un aumento salarial de 1.5%,  sin embargo, se perdió que el día feriado para el trabajador en el día de su cumpleaños y por festividades del día del carnaval.

Dentro de los recortes pactados, se disminuyó la cantidad de combustible que recibe semanalmente el líder sindical, para la operatividad de la organización.

El secretario general, precisó que se pudieron llegar acuerdos sustanciales con lo que se evitó que estallara la huelga que solo afectaría a la población, debido que el trabajo del personal sindicalizado es fundamental para la actividad diaria del servicio público.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail