Las Oficinas de Hacienda del Estado en Coatzacoalcos reciben de dos a cinco conductores de manera diaria, que acuden a pagar sus infracciones por manejar en estado de ebriedad.
De acuerdo al tutelar de la dependencia Arturo Chávez Mijangos, el pago de una infracción por conducir en estado etílico supera los 11 mil pesos, por los que hay quienes tratan de evadir están sanción.
“No conduzcan en estado de ebriedad, el tema de operativos está muy vigente, tan solo ayer estuvimos captando cinco infracciones por estado de ebriedad y es una multa que va en promedio de los 11 mil pesos”, indicó.
Tan solo el martes, cuando una joven de 20 años perdió la vida en un accidente automovilístico a la altura de la colonia el Tesoro se infraccionaron al menos a cinco conductores por manejar en estado de ebriedad.
Por lo anterior, el funcionario llamó a los automovilistas a evitar conducir en estas condiciones, puesto que no solo ponen en riesgo su vida, sino también las de otras personas.
“Ya han estado de nueva cuenta activándose, un promedio, lo normal si se incrementa y en un día normal sin operativo, los oficiales de vialidad y en infraganti llegan a encontrar a alguien así, son dos en promedio al día, ya vimos por ahí, un hecho lamentable en la colonia El Tesoro”, indicó.
Cabe recordar que el pasado martes, Marcela Arguelles murió en un accidente sobre la avenida Universidad Veracruzana, luego que en compañía de un grupo de amigos presuntamente pretendían continuar la fiesta en Las Barrillas, pero desafortunadamente al llegar a la calle Primero de Mayo de la colonia El Tesoro, chocaron por alcance con otro auto que terminó en un trágico suceso.