El Gobierno municipal de Coatzacoalcos debe revisar los bares, pues hay mucho desorden, aseguró el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, luego de los ataques y ejecuciones que se han registrado al interior de centros nocturnos que los ha obligado a cerrar sus puertas.
Al participar en la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz realizada este viernes en la ciudad, el titular de la política interna en Veracruz dijo que esta fue una de las peticiones hechas hacia el alcalde Amado Cruz Malpica.
“Una de las cosas que le pedimos al alcalde es que empiecen a revisar los bares que hay en Coatzacoalcos, hay mucho desorden aquí, es un tema municipal, habría que preguntarle al alcalde, hay que revisar sus horarios, sus condiciones de operación”, dijo.
Consideró que debe prevalecer el orden en los centros nocturnos, tanto en la manera en que trabajan, como en los horarios que manejan, por lo que manifestó que se debe regular la venta de alcohol.
“Que haya un tiempo de venta de bebidas hasta cierto horario, es importante, es fundamental, en todos lados debe de haber acotamiento y orden”, comentó.
Tan solo este jueves, el bar Mezcalito Night Club anunció su cierre a un año siete meses de haberse inaugurado, toda vez que en este lugar hubieron tres hechos en los que fallecieron personas, la mayoría a consecuencia de ataques armados; en un comunicado, el negocio anunció el cese de sus operaciones.
Cabe recordar que a inicios de semana, el bar “Rome”, ubicado en el malecón costero, estaba abierto cerca de las 8:00 horas, en donde los jóvenes aún se encontraban consumiendo bebidas embriagantes sobre la banqueta y en un donde un reportero terminó siendo agredido tras exhibir la forma en que operaban.