Los fuertes vientos y la lluvia a consecuencia del paso de la onda tropical 21 por el sureste de México provocaron que una enorme embarcación quedara encallada cerca de Villa Allende, frente a la ciudad de Coatzacoalcos.
Debido al mal tiempo, varias naves que estaban en la zona buscaron refugio en el puerto; sin embargo, el navío identificado como Tog Mor no logró entrar y quedó varado.
Se sabe que al menos tres remolcadores partieron desde el puerto de Coatzacoalcos para corregir el rumbo de la enorme barcaza, la cual es usada para construcción en alta mar en aguas poco profundas; sin embargo, no tuvieron éxito.
El encallamiento de la barcaza Tog Mor no fue la única afectación que el mal tiempo dejó al sur de Veracruz; debido a las fuertes rachas de viento, el paso de transbordadores de Coatzacoalcos a Villa Allende se vio suspendido, al igual que la navegación interior.
Además, debido a la lluvia, diversas calles de la ciudad quedaron bajo el agua como la avenida Universidad Veracruzana, así como la avenida Jirafas. Diversas colonias como la Petrolera, Electricistas y Nueva Calzadas también mostraron anegamientos.
La avenida Del Trabajo, cerca del cuartel de la Guardia Nacional, fue otro de los puntos afectados, así como la avenida Malpica. Todo esto provocó un intenso caos vial en la ciudad, en espera de que baje la intensidad de la lluvia y por ende el nivel del agua en las calles.
Con información de corresponsales