De los miles de predios existentes en el municipio de Coatzacoalcos, se estima que el 30 por ciento se encuentran completamente abandonados, mismos que en muchas ocasionados son utilizados como basureros clandestinos.
Estos lotes baldíos también son propicios para ser criaderos de moscos transmisores de dengue, zika y chikungunya, así como de fauna nociva, explicó la regidora con la Comisión de Salud, Sandra Collins Coronel.
En ese sentido, exhortó a los dueños de estos terrenos, a limpiarlos y con ello evitar poner en riesgo la vida de terceras personas.
Tan solo durante el programa "Patio Limpio" que implementó el gobierno local con la Jurisdicción Sanitaria recolectaron 20 toneladas de cacharros durante la jornada de limpieza.
"Vienen los tiempos de lluvia, estamos en todo Coatzacoalcos con los terrenos baldíos, los propietarios son muy dejados y estamos llamando a que acudan y limpien sus predios", expresó.
Por último, dijo que las escuelas pueden gestionar la fumigación de sus espacios para estar libres de los moscos transmisores de enfermedades, esto por la llegada del nuevo ciclo escolar.