![]() |
De una silla a otra, de la sala al patio y viendo pasar las horas es como 19 abuelitos de los 70 a más de 100 años, muchos de ellos hipertensos, diabéticos o con otros males, pasan sus últimos días, olvidados la mayoría de ellos por sus familia, pero con el cariño de la gente que no los abandona que de vez en cuando les llevan despensas, ropa, medicamentos y les organizan actividades para hacerlos sonreír por un momento.
Muchos envueltos por la tristeza por el abandono de los suyos, en su cuarto, otros más ansiosos por los visitantes para compartir aventuras a lo largo de su vida, por ver del portón a la calle, disfrutando de la gente que pasa que los saluda que llega al parque que está enfrente, disfrutando los rayos del sol o de la lluvia.
Así es como 6 hombres y 16 mujeres de la tercera edad esperan en su último vuelo, apenas este año, se fue “El Tabasqueño” como lo recuerdan sus compañeros, un hombre de que no abandonaba el sombrero y que permanecía pegado al portón esperando por salir en cualquier descuido de las encargadas.
BUSCAN QUE LOS APADRINEN
La hermana Socorro López Arias, una de las encargadas de la estancia dijo que aunque la población no deja solo a los abuelitos y se sostiene gracias a la caridad, les hace falta ropa en buen estado, alimentos, artículos de limpieza e higiene personal.
Por lo que invitó a que en este Día del Abuelo, las personas que así lo deseen les obsequien ropa interior, sobre todo bóxers, playeras, pants para los caballeros y para las mujeres blusas, playeritas y batitas en bues estado, porque desafortunadamente también les ha tocado que les llevan en mal estado y a los longevos ya no les sirve.
“Pueden traer despensas para los gastos de la casa, carnes frías, para ellos mismos cosas personales, shampú, jabón, pasta dental, rastrillo, e ropa los abuelitos son diferentes tallas, chico medianos y grandes” enlistó.
Dijo que en medicamentos los voluntarios también los ayudan o algunos familiares, una persona del DIF fue asignada este año para asistirlo, mientras un grupo de voluntarios les prometió ayuda para que en próximas fechas pinten alguna parte de las instalaciones.