Directores de escuelas primarias de Agua Dulce, estimaron que son un total de 60 alumnos los que suspendieron su preparación académica durante estos dos años de la pandemia por el Covid-19.
Calcularon que el 2% de la matricula no pudieron seguir sus clases en línea por diversos motivos, que van desde la falta de recursos para comprar el saldo a los teléfonos celulares hasta la falta de interés de algunos padres de familia.
Precisaron que en éste tiempo, los tutores trabajan por lo que los infantes quedan al cuidado de los abuelos, que muchos de ellos están desapegados a la tecnología como son los teléfonos inteligentes.
Consideraron que a pesar de ser una cifra menor en comparación a los seis mil estudiantes que hay en Agua Dulce, se deben aplicar un monitoreo sustancial para evitar que ningún niño deje de estudiar.
Los maestros pudieron comprobar la deserción escolar de estos infantes durante el regreso a clases de manera presencial.
Por lo que se exhortó a los padres de los niños que ya no van a la escuela, que acudan con sus maestros para poder regularizarlos y no dejen incompleta su educación.