×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

El 2023 representa esperanza de reactivación en Coatzacoalcos: Canaco

La Semana Santa y el regreso de la Expo Feria son de importante relevancia para Canaco

El 2023 representa esperanza de reactivación en Coatzacoalcos: Canaco

A comparación de los dos primeros años de pandemia por Coronavirus, el 2023 representa el de una importante reactivación económica en Coatzacoalcos, especialmente por varias fechas conmemorativas y el anuncio del regreso de la Expo Feria.

“Viene la Candelaria, las fiestas de Veracruz del Carnaval, el 14 de febrero siempre es una fecha socorrida para el comercio en general… otra esperanza que tenemos, por palabras del alcalde, es que se va a celebrar la Expo Feria” LOURDES HIDALGO CARRIÓN PRESIDENTA DE LA CANACO LOCAL

Lo anterior lo dio a conocer María de Lourdes Hidalgo Carrión, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) local, quien añadió que el 2022 representó el primer indicio de recuperación económica en el municipio.

“Creo que en general el año pasado fue poquito a poquito, fue la gente saliendo, lo ves en Semana Santa, creo que ahí fue el primer indicio de que las cosas iban por buen camino, de ahí va relacionado con festejos como el Día de las Madres, el Día del Padre”, mencionó la lideresa camaral.

Es preciso señalar que a mediados del 2022, ante la baja de casos por Covid-19, las autoridades sanitarias dejaron de regirse por los semáforos epidemiológicos, por lo que se enfocaron en incrementar las jornadas de vacunación a población más joven.

“En todos esos días festivos hubo buen movimiento, ya se puede decir que en lo que fue El Buen Fin fue un éxito en todos los aspectos, la verdad es que hubo mucha afluencia; la coronación fueron las fiestas de diciembre, porque sí llegó mucha gente”, destacó Hidalgo Carrión.

El 2023 representa esperanza de reactivación en Coatzacoalcos: Canaco

Es preciso señalar que durante varios días de diciembre varias calles de la colonia Centro estuvieron abarrotadas de personas, algo que hasta antes de 2022 se limitó debido al aforo que exigían los protocolos de salud.

“Los centros comerciales del poniente estaban a reventar y el centro de la ciudad no se dio abasto, la verdad, nosotros estamos en mercados y era una cosa de que había muchísimo movimiento… hubo buena recuperación.

"El que la gente haya accedido a las vacunas les dio un poquito más de certeza de convivir con las personas, pero no debemos bajar la guardia”, indicó la presidenta de la Canaco.

Fechas como el 6 de enero, el 2 de febrero, la Semana Santa, entre otras más, son de importante relevancia para la Canaco, pues se espera una reactivación económica.

Viene la Candelaria, las fiestas de Veracruz del Carnaval, el 14 de febrero siempre es una fecha socorrida para el comercio en general… el Día del Niño, el Día de las Madres, que es nuestra fecha máxima.

"El Día del Padre también… otra esperanza que tenemos, por palabras del alcalde, es que se va a celebrar la Expo Feria”, puntualizó Lourdes Hidalgo.

 

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail