Las medidas de seguridad serán reforzadas en los bancos del bienestar, luego de los actos vandálicos que han sufrido algunas sucursales, así lo dio a conocer Juan Carlos Atzin Calderon Coordinador de los Programas Sociales en el sur de Veracruz.
El entrevistado expuso que será el Ejército Mexicano quien se encargue de implementar estas estrategias para evitar que los inmuebles sean víctimas de los amantes de los ajenos, dañando las instalaciones de estas instituciones bancarias. “Lo que ya se va a hacer en todas las sucursales y que ya se estaba haciendo, pero se va a reforzar es la medida de seguridad y acompañamiento de las fuerzas armadas, apenas nos reunimos con el general Colchado que es el comandante de la 29 zona militar y se va a tener rondines a estos espacios”, comentó.
Cabe recordar que el pasado mes de diciembre sujetos desconocidos causaron destrozos durante el en el Banco de Bienestar que se encuentra en Villa Allende. Fue durante la celebración de la Navidad y Nochebuena que presuntamente perpetraron el daño a esta sucursal bancaria.
Pese a este hecho, Atzin Calderón manifestó que se tratan de casos aislados, toda vez que hasta el momento no les han reportado otro ataque ataque a alguna de estas instituciones.
“La verdad que es un hecho muy aislado, no hemos tenido ningún problema en ninguna sucursal del banco del bienestar, ya las autoridades competentes tendrán que hacer sus investigaciones en materia de qué sucedió” apuntó.
Actualmente en el sur del estado operan un total de 30 sucursales del Banco del Bienestar, las cuales cuentan con seguridad por medio de una empresa privada, sin embargo, el Ejército Mexicano comenzará con los rondines.
“En el sur de Veracruz ya son más de 30 sucursales del Banco del Bienestar que están operando de esta manera a que todos nos ayuden a cuidar los bancos del pueblo, pero además de ello, cada uno de los bancos tiene una seguridad asignada mendicante una empresa privada quien es quien se encarga de brindar este especio”, finalizó.