×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Egresan 74 especialistas del IMSS Veracruz-Sur

Son médicos especialistas en Medicina Familiar, Urgencias médico-quirúrgicas y Epidemiología

Egresan 74 especialistas del IMSS Veracruz-Sur
Los egresados fueron de las especialidades de Medicina Familiar, Urgencias médico-quirúrgicas y Epidemiología/Cortesía.

Más de 70 médicos concluyeron su especialidad en los hospitales y Unidades de Medicina Familiar (UMF) de la Delegación Veracruz-Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quienes tienen la invitación abierta a sumarse a las vacantes en dicha dependencia médica.

Egresan 74 especialistas del IMSS Veracruz-Sur

De acuerdo con un boletín del IMSS, en la Delegación Veracruz-Sur egresaron en total 74 médicos en tres especialidades: Medicina Familiar, Urgencias médico-quirúrgicas y Epidemiología.

Entre las UMF donde los médicos recibieron formación se encuentran la 61 y 64 de Córdoba; así como la 69 de Coatzacoalcos.

Mientras que también se prepararon en los Hospitales Generales de Zona (HGZ) 8 de Córdoba; 32 de Minatitlán, así como en el Hospital General Regional 1 de Orizaba.

“En sus manos está la salud de todos los mexicanos, por ello es importante que nunca dejen de prepararse. En la medicina nunca dejas de estudiar, siempre hay algo nuevo que aprender y es vital que estemos al día para saber cómo enfrentar los nuevos retos”, expresó la titular del IMSS Veracruz Sur, María Magdalena Chiquito Rivera.

SE INTEGRAN MÁS A ESPECIALIZACIÓN

En dicha ceremonia se dio la bienvenida a las y los 196 médicos residentes del ciclo académico 2023-2024, aunque éstos se prepararán para más especialidades como:

  1. Cirugía General
  2. Epidemiología
  3. Medicina del Trabajo y Ambiental
  4. Ginecología y Obstetricia
  5. Medicina Interna
  6. Medicina Familiar
  7. Ortopedia
  8. Pediatría
  9. Urgencias Médico Quirúrgicas

Chiquito Rivera indicó que el IMSS es la institución más grande de salud de Latinoamérica, también recalcó que es la mejor escuela de medicina, pues forman al 60% de especialistas del país en los últimos años.

“Como lo dice nuestro director general, maestro Zoé Robledo, sin duda la mejor escuela especializada del país es el IMSS; de los 80 años, más fuerte, más seguro y mucho más social”, sostuvo.

Por otra parte, la titular de la Delegación Veracruz-Sur invitó a los especialistas egresados para incorporarse a trabajar en alguna de las bases que se ofertan en esta zona.

“En sus manos está la salud de todos los mexicanos, por ello es importante que nunca dejen de prepararse. En la medicina nunca dejas de estudiar, siempre hay algo nuevo que aprender y es vital que estemos al día para saber cómo enfrentar los nuevos retos”

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail