Casi cinco mil maestros adheridos al el Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SDTEV), no recibieron su incremento salarial, por lo que de no haber una respuesta positiva tomarían escuelas y supervisiones escolares.
Al respecto, la secretaria de la Sección 54 del SDTEV en la zona, Ofelia Ocampo, pidió a los profesores sumarse para tomar acciones para obligar a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) a que cubra estos pagos, pues temen que ocurra lo mismo con los aguinaldos.
Se iba a pagar el incremento salarial este 15 y pues no fue así, se están pensando tomar otras medidas: desde toma de escuelas, supervisiones escolares, algún paro” OFELIA OCAMPO SECRETARIA DE LA SECCIÓN 54 DEL SDTEV
“Hubo una reunión con el secretario de Educación y nuestro secretario general, Arturo Hernández Martínez, se iba a pagar el incremento salarial este 15 y pues no fue así, se están pensando tomar otras medidas: desde toma de escuelas, supervisiones escolares, algún paro”, indicó.
A nivel delegación son 4 mil 800 los profesores afectados por la falta de pagos a los integrantes del SDTEV, aunque a nivel estatal son 157 los sindicatos cuyos maestros no recibieron el incremento salarial.
“En realidad no se nos da un argumento bien fundamentado, aquí la cuestión es que no se ha pagado ese recurso, tenemos que tomar otras medidas… si no hay ese compromiso o esa palabra del secretario de Educación, cómo nos vamos a confiar que se pague el aguinaldo o se pague después”, mencionó Ofelia Ocampo.
La funcionaria del SDTEV exhortó a sus compañeros a unirse para exigir el retroactivo del incremento salarial, siendo el lunes cuando finalmente se les indiquen las acciones a seguir.