Cobertura Qatar 2022

Reduce 4.7 la percepción de inseguridad en Coatzacoalcos (+Video)

Se ha notado una disminución en los delitos de alto impacto

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), dio a conocer que Coatzacoalcos bajo casi 4.7 puntos porcentuales en la percepción de inseguridad entre sus pobladores.

De acuerdo al alcalde Amado Cruz Malpica, se ha notado una disminución en los delitos de alto impacto, tales como los secuestros y los homicidios dolosos, gracias al esfuerzo coordinado de las corporaciones policiacas.

"La percepción tiene que ver que los delitos de alto impacto han tenido una reducción significativa, particularmente el secuestro, ha sido muy esporádico, lo homicidios han sido en su gran mayoría también han disminuido y también la policía municipal se ha acercado con la ciudadanía, han estado cercano a las escuelas, igual que otras organizaciones municipales"

De los 138 municipios encuestados, Coatzacoalcos logró colarse en el ranking de los 30 en los que su percepción de inseguridad descendió, basado a los datos del organismo de gobierno, este puerto pasó de 82 a 78.7 por ciento el nivel de percepción de inseguridad en la ciudad, el resto se mantuvo a la alza o igualó sus niveles de inseguridad en el cuatrimestre reportado por el INEGI.

Incluso entre Veracruz y Xalapa, fue Coatzacoalcos el que más disminuyó su índice de percepción de inseguridad, por lo que el presidente municipal dijo que esto se debe a las estrategias implementadas para mantener la cercanía con la ciudadanía.

"Tenemos un programa integral planteado en su momento con las corporaciones policiacas y de seguridad de la región, para hacer un programa donde pueda estar el instituto de la mujer, la policía municipal, guardia nacional, la marina, pueda a ver un calendario de actividades, donde hay una cercanía con los adolescentes, con los niños que están en pleno proceso formativo", dijo.

Tan solo este jueves el propio gobernador informó que la ciudad lleva 299 días sin que se haya presentado una privación ilegal de la libertad en la ciudad del sur de Veracruz.

INAUGURARÁN CUARTEL DE LA GN 

En otro orden de ideas, el presidente municipal anunció que entre los meses de febrero y marzo será inaugurado el cuartel de la Guardia Nacional de Coatzacoalcos y se podría contar con la visita del mandatario federal Andrés Manuel López Obrador.

"La inauguración del cuartel de la Guardia Nacional es inminente, están a trabajos forzados, yo entiendo que entre febrero y marzo se inauguraría, seguramente estará prevista la visita del presidente, esperemos que así sea, ha hecho el favor de  venir a Coatzacoalcos y esperemos que la inauguración de ese cuartel no sea la excepción", mencionó. 

En este sentido reconoció que las tareas se han complementado con las labores de la Policía Municipal que se ha acercado a la ciudadanía con visita a escuelas e incluso destacó que hay un programa integral de cercanía con adolescentes y niños.

"Siempre que hemos pedido respaldo han atendido de manera oportuna a las solicitudes del Ayuntamiento"
 finalizó.

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar