Cobertura Qatar 2022

Diputada Eusebia Cortés responde a acusaciones de Cuitláhuac García

La diputada Eusebia Cortés desmintió haber publicado posicionamientos contra el gobernador

Diputada Eusebia Cortés responde a acusaciones de Cuitláhuac García

Luego de las declaraciones del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, en las que señaló a Eusebia Cortés Pérez de presuntos chantajes, la legisladora local respondió de una manera pocas veces vista, pues dijo respetar la investidura del mandatario, pues es su compañero de partido, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

"Soy integrante de un movimiento progresista y en ese sentido solo expreso que mi gobernador tiene todo mi respeto por la investidura que representa, así como un compañero morenista", publicó la noche del jueves en su fanpage ´Cheva´.

"Hago de su conocimiento que una servidora, no ha emitido ningún tipo de boletín ni posicionamiento hoy en día... Sólo expreso que mi gobernador tiene todo mi respeto por la investidura que representa, así como un compañero morenista" EUSEBIA CORTÉS PÉREZ DIPUTADA LOCAL POR COATZACOALCOS

Cortés Pérez es diputada local por el Distrito 29, con cabecera en Coatzacoalcos, es conocida por ser una aguerrida activista, así como concesionaria taxista, situación que jamás ha negado, incluso se caracteriza por su férreo carácter al manifestar su desacuerdo en diversas ocasiones respecto de otros morenistas, aunque en esta ocasión desmintió haber hecho un posicionamiento tras las declaraciones de Cuitláhuac García.

"¡Buenas noches amigas y amigos veracruzanos!: Hago de su conocimiento que una servidora, no ha emitido ningún tipo de boletín ni posicionamiento hoy en día.

"Soy una persona que acostumbro a expresarme directamente por lo que les pido que no se dejen engañar con supuestos escritos que no son de mi autoría. Gracias por la atención", escribió la legisladora.

En su etapa como regidora de Coatzacoalcos, Cortés Pérez fue crítica del secretario de Educación, Zenyazen Escobar García; así como del gobernador, a quienes señalaba de muchos atrasos en la cuestión educativa, pues en ese entonces asumió esa comisión.