Robalo, chucumite, mojarra blanca y tilapia, pez diablo, fueron algunas especies que aparecieron muertas sobre el arroyo Teapa cercano al puente Coatzacoalcos I, tras las descargas de algún producto químico.
Desde el pasado martes 18 de abril, este nuevo caso de contaminación fue reportado la agrupación “Gavilán del rio Coatzacoalcos” que esta integrada por 66 pescadores.
Román Domínguez Jiménez, integrante de la cooperativa, informó que desconocen cual es el producto que pudo ocasionar esta mortandad.
“Se habla de que podría ser amoniaco, pero por el color del agua podría ser cloro, pero por la mortandad de peces, creemos que podría ser algún acido”, detalló.
En un primer recorrido constato que había muchos peces muertos, por lo que estimo que se perdieron cerca de 800 kilos de pescado.
“Ahorita (mediodía del miércoles) que acabamos de recorrer el arroyo, ya el pescado ya se deshizo, nos tuvimos que regresar porque es muy intenso el olor”, comentó.
El olor a los químicos ahuyenta a los pescados, por lo que ahora será mas complicado capturar alguna especie durante un tiempo en esa zona del río Coatzacoalcos.
Las descargas de contaminantes hacia el rio Coatzacoalcos dijo que son constantes, debido a que existen algunos drenajes del lado de la Terminal Marítima de Pajaritos.
Este es el primer caso de mortandad de peces que se registra en el municipio de Coatzacoalcos.