Cobertura Qatar 2022

Crisis acaba con tradición de piñatas en fiestas patrias

Crisis acaba con tradición de piñatas en fiestas patrias

En Nanchital los piñateros no consideraron prudente invertir en la elaboración de figuras patrias, ya que los festejos de cumpleaños son muy pocos, sin embargo en el municipio de Coatzacoalcos los comerciantes dedicados a la elaboración o reventa, reportaron bajas ventas en este mes patrio

Humberto Santos Jiménez, conocido comerciante y artista dedicado a la elaboración de figuras elaboradas con cartón, papel las cuales distribuye en su establecimiento denominado Sweete Birthday en el municipio de Coatzacoalcos.

“Nuestro equipo nos esforzamos por innovar las piñatas  que ofertamos durante el mes patrio, lo más solicitado en otros años son botellas de cerveza de las marcas mexicanas y el taco; este último fue una idea que pusimos en marcha el año pasado y nos fue bien, pero este año parece que no ha sido el atractivo de la ciudadanía porque las ventas son bajas”, expresó  el vendedor.

Agregando el vendedor, con el fin de incrementar las ventas nos dimos a la tarea de subir a las redes sociales las imágenes de las piñatas artísticas que tenemos en existencia, aunque no siempre se logra concretar la venta, pese a que los precios son bajos, tratan de pagar menos de lo que valen.

De acuerdo a la declaración del comerciante para realizar una figura tienen que trabajar de  6 a 8 horas para la base, posteriormente se inicia la segunda  fase en donde se le pone color y todos los detalles faltantes añadiendo 2 0 3 horas más. Las botellas de un metro tiene un valor de 200 pesos, precio en el que se ofertan los mega tacos; cuando en otros locales valen 300. 

“como táctica bajamos los precios para vender y sobrevivir, al menos así atraemos al cliente y aseguramos el ingreso diario para cubrir los gastos de la compra del material primario”, explico el entrevistado. 

Cabe hacer mención que hasta su local han llegado clientes de los municipios de Agua Dulce, Nanchital, Las Choapas, Cosoleacaque,  Jaltipan y Minatitlán; incluso hay llegado desde Monterrey, y esto nos motiva a esforzarnos más.