×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Continúan modificaciones al Reglamento de Protección Animal (+Video)

Mantienen diálogos con el gobierno de Coatzacoalcos para actualizar el Reglamento

La delegada de la Asociación Mexicana por los Derechos de los Animales (AMEDEA), Miriam Hernández, confirmó que continua los diálogos con el gobierno de Coatzacoalcos para actualizar el Reglamento de Protección Animal.

La activista dijo que no existe una fecha de plazo para culminar con este proceso, porque se tienen que tomar en cuenta diferentes áreas de la administración municipal.

Tan solo este martes sostuvieron una reunión con la dirección municipal de Educación, para poner en marcha platicas de concientización en las escuelas sobre el maltrato animal.

“Hay que educar, hay que castigar, por eso es importante el reglamento animal, aunque es necesario recalcar que no es necesario un reglamento para poder aplicar la ley”, apuntó.

Las reuniones se han prolongado porque se han discutido nuevos temas, entre ellos el Centro de Control Animal, en el que puedan darse más atención a los animales que sufran hasta algún accidente o son abandonados. 

Finalmente dijo que continúan los reportes de maltrato animal, casos que se hacen con más frecuencia virales en las redes sociales.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail