×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Avanza 40% sustitución de horas disponibles en secundarias técnicas de Veracruz

Han cubierto las plazas de docentes por medio de interinatos

Avanza 40% sustitución de horas disponibles en secundarias técnicas de Veracruz
En Coatzacoalcos son tres las secundarias técnicas ubicadas en la cabecera municipal/FELIPE GUZMÁN.

Al menos un 40% avanzó la reducción de las 10 mil horas disponibles en secundarias técnicas de Veracruz, en las que ya se contrataron algunos maestros por interinatos, mientras que hay plazas vacantes tras las defunciones de docentes contagiados por Coronavirus.

Es preciso señalar que desde el inicio de la actual administración estatal, quedaron 10 mil horas disponibles en las secundarias técnicas veracruzanas, especialmente las de materias de talleres o tecnología.

“Ése es un tema que estamos atendiendo, le estamos dando el impulso desde la Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal, pero las autoridades estatales en materia educativa son los que están ayudándonos en materia de transparencia en las plazas”, señaló la presidenta de la Comisión de Educación en San Lázaro, Tania Cruz Santos.

“En la pandemia hubo tantos decesos dentro de los maestros, pero esas plazas y esas horas no están todavía ofertadas para los maestros, es un tema que hemos tratado con el secretario de Educación, el maestro Zenyazen” TANIA CRUZ SANTOS PRESIDENTA DE LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN

PANDEMIA DE CORONAVIRUS AGRAVÓ EL PROBLEMA

En entrevista, la legisladora señaló que en los últimos dos años detectaron problemas en la asignación y promoción de docentes, pues la pandemia de Coronavirus frenó muchos procesos, a la par que se registraron decesos de maestros, cuyas plazas no se reemplazaron inmediatamente.

“En la pandemia hubo tantos decesos dentro de los maestros, pero esas plazas y esas horas no están todavía ofertadas para los maestros, es un tema que hemos tratado con el secretario de Educación, el maestro Zenyazen”, destacó.

-¿Siguen siendo esas 10 mil horas?, se le cuestionó, a lo que respondió: “no, ya han disminuido, cada semana, ahorita han estado en proceso, la convocatoria está abierta”.

-¿En qué porcentaje se avanzó? Se le preguntó nuevamente, a lo cual expresó: “no te pudiera concretar, quizá un 40% más o menos”.

La diputada federal indicó que aquellas plazas que no son sustituidas permanentes, son cubiertas a través de interinatos, pero la situación deberá regularizarse en el próximo ciclo escolar.

 

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail