El director de Pemex señaló que los ingresos son por venta de gasolina, turbosina y diésel
Las Terminales de Almacenamiento y Despacho (TAD) de Petróleos Mexicanos (Pemex) son de vital importancia en sus ingresos, pues el 65% de éstos es gracia a la venta de gasolinas, diésel y turbosinas hechas desde estos puntos.
“De cien pesos 65 entran por venta de gasolinas; el trabajo de ustedes (en las TAD) es mucho muy importante, fundamental, vamos a seguir creciendo ese porcentaje, porque la idea del señor presidente es de que cada vez vendamos menos crudo, cada vez seamos más autosuficientes en gasolina” OCTAVIO ROMERO OROPEZA DIRECTOR GENERAL DE PEMEX
“Este tema de las terminales tiene que ver con algo de los temas más importantes y necesito, me urge que ustedes entiendan la importancia de su trabajo”, señaló Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex.
Romero Oropeza estuvo el pasado 11 de enero en la TAD Villahermosa, Tabasco, donde recorrió las instalaciones, además de supervisar las condiciones de calidad y servicio ofrecidos a los clientes, así como del trabajo del equipo de contraincendios.
“Todo mundo cree que el ingreso más importante de Pemex es la venta de crudo, que exportamos crudo, que metemos un chorro de dólares, ¡ése es el ingreso importante de Pemex!, pues no y no por poquito”, destacó en un video publicado en su cuenta de Twitter.
De acuerdo al director general de Pemex, el 65% de los ingresos de Pemex son gracias a la venta de combustibles, mientras que el 35% es únicamente por la venta de crudo, por lo que ante las rehabilitaciones del Sistema Nacional de Refinación y los Complejos Petroquímicos se trabaja en la autosuficiencia.
“De cien pesos 65 entran por venta de gasolinas; el trabajo de ustedes (en las TAD) es mucho muy importante, fundamental, vamos a seguir creciendo ese porcentaje, porque la idea del señor presidente es de que cada vez vendamos menos crudo, cada vez seamos más autosuficientes en gasolina”, remarcó Octavio Romero.
Debido a las mejoras que se realizan en Pemex, se busca que su cadena de valor se enfoque al 100% al consumo interno para dejar las importaciones de crudo y combustibles.
En la actualidad se rehabilitan seis refinerías y se construye una más en Paraíso, Tabasco.