Luego de ser alertados de la presencia de un cuerpo enterrado en los bajos del puente “Antonio Dovalí Jaime” conocido como Coatzacoalcos Dos, integrantes del colectivo Madres en Búsqueda Coatzacoalcos, realizan labores de búsqueda en los límites del municipio de Ixhuatlán del Sureste.
Desde el primero de agosto iniciaron con este trabajo de búsqueda en este predio, luego de recibir una llamada anónima donde les indicaron sobre la presencia de un cadáver sepultado en ese paraje.
Lenit Enríquez Orozco, quien encabeza este colectivo indicó que luego de recibir esa llamada decidieron trasladarse a ese sitio para llevar a cabo las diligencias sin que hasta el momento hayan encontrado algún indicio.
“La llamada decía que el cuerpo fue sepultado en uno de los primeros pilares del puente y tras validar información, las integrantes de nuestro colectivo se trasladaron al punto y están trabajando en la búsqueda.
Las compañeras y compañeros están trabajando en los dos lados, aunque si hay mucha maleza, pero es parte del trabajo y hasta el momento continúan las diligencias sin resultados”, indicó.
Durante esta inspección en este lugar participa la Comisión Estatal de Búsqueda, Fiscalía General del Estado, Guardia Nacional y personal de la Secretaría de Salud.
La inspección se realiza con prudencia ya que estos predios se encuentran llenos de maleza y pueden encontrarse reptiles que pudieran atacar a las madres y familiares de desaparecidos.
Será hasta la tarde de éste jueves que concluyan las diligencias en este sector de acuerdo con el calendario de actividades, es preciso señalan que este tipo de actividades de búsqueda por parte de los colectivos se llevan a cabo en varios puntos de los diferentes municipios de la zona sur.