El ambientalista Homero Bennet Leguizamo aseguró que hace dos años, también fue captado un cocodrilo en los alrededores del muelle de la terminal marítima de Pajaritos.
El animal fue avistado cerca de un remolcador, cuando simplemente se alejaba de la zona.
El activista dijo que los cocodrilos que principalmente habitan en Coatzacoalcos son los de la especie moreletti, y no suelen ser estáticos, es decir, no permanecen en un solo punto.
“Esta zona es de cocodrilos, pueden cohabitar en una laguna, las únicas situaciones en que pueden problemas entre ellos mismos, es que escasee el alimento o la temporada de reproducción, compiten por quien enamora a la cocodrila para copular”, explicó.
Las lagunas del parque “Jaguarundi” donde se encuentra el cocodrilo que recientemente fue atrapado en la laguna de Pajaritos, explicó que conecta con otro cuerpo de agua que tiene conexión con riachuelos que salen hacia el Golfo de México, entre el complejo Morelos y el ejido Colorado.
“Ese cocodrilo en un mes o dos meses va pasar por ahí, va salir hacia el mar y se va a ir a otro lado, ya pasó así hace algunos años, con un cocodrilo que se liberó en Jaguarundi y como a los tres o cuatro meses apareció en la puerta de acceso de uno de los complejos de Pajaritos”, recordó.
El alimento que más consumen los cocodrilos es el pescado o las garzas de pantano, sin embargo, pueden comerse hasta gallinas, cerdos o perros, siempre y cuando estos animales estén cerca de los reptiles.