×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Urge proyección turística de Coatzacoalcos para cambiar imagen de inseguridad

Coatzacoalcos ya no está entre los sitios más inseguros; urge un cambio de imagen

Urge proyección turística de Coatzacoalcos para cambiar imagen de inseguridad

A partir del segundo semestre del 2022, el municipio de Coatzacoalcos logró disminuir el índice de percepción de inseguridad que mantenía en los primeros meses del año, aseguró Esteban Enríquez España, vicepresidente de Turismo de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), este municipio reflejó un importante descenso en percepción de inseguridad, la cual paso del 86.6 al 82.0 por ciento.

“Ya salimos del top 5 en el que nos mantuvimos por muchos años, de acuerdo a la encuesta del INEGI.”

“La ciudad necesita mucha promoción turística, más allá de lo que se hace como región Olmeca por parte del fideicomiso, se quieren eventos deportivos, culturales y darles mucha difusión para atraer a los visitantes”, expresó.

El vicepresidente de Turismo de la Canaco, destacó, que esto permite atraer futuras inversiones, tal como se registra en el puerto de Veracruz, que tiene un incremento de acuerdo a los resultados del 63.7 al 65.7 por ciento, sin embargo, reconoció, que el reto actual de Coatzacoalcos, es combatir el delito de extorsión.

"Creo que se ha trabajado bien, siguen habiendo pendientes, si hay problemas de extorsión que es lo que más lastima, se ha avanzado en otros rubros, pero considero que la percepción ha mejorado en la ciudad y eso generaba zozobra tanto en lo social, comercial y empresarial”, sostuvo.

La encuesta realizada destaca que más del 64 por ciento de los habitantes de las 75 ciudades en México encuestadas se sienten inseguros.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail