Pese a lo descuentos aplicados para contratar el servicio de agua potable sin costo alguno, solo 170 de las más de 30 mil tomas clandestinas que existen en Coatzacoalcos se han interesado en regularizarse.
Ante esta situación, la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), ya prepara las multas para aquellos que se niegan a estar en regla, las cuales ascienden de 500 a 2 mil salarios monismo, es decir de 60 a 250 mil pesos.
Mario Eduardo Leyva Arredondo Subdirector Comercial del Organismo Operados, apuntó que desde hace dos meses se lanzó esta promoción, en donde se redujo el monto del contrato de 4 mil 500 a ceros pesos.
“Llevamos mes y medio con este descuento de cero pesos, para contratos de uso domésticos y realmente el ciudadano que se encuentra en esa situación ha sido mínimo, no sobrepasamos los 170 contratos en lo que llevamos de esta promoción, es totalmente nula la opción de ellos que vengan”, apuntó.
El entrevistado apuntó que son las zonas de Villa Allende, Rabón Grande, Mundo Nuevo y al poniente de Coatzacoalcos, donde se registra el mayor número de tomas clandestinas de agua potable.
Tan solo la CMAS cuenta con un total de 110 mil usuarios, los cuales también han presentado retrasos en el pago del servicio de agua potable desde el inicio de la contingencia sanitaria.
“Ahorita con la situación de la pandemia se han disminuido, sin embargo, tenemos otros medios para que nos realicen los pagos, como es el pago virtual, que está disponible en el recibo, en un un código QR, donde ahí pueden hacer los cargos a través de una tarjeta de débito o crédito, o a través de una tienda de conveniencia”, dijo.
Leyva Arredondo recordó que este programa vence el próximo 31 de diciembre, por lo que pidió a la población aprovechar los descuentos, de lo contrario se procederá conforme a la ley.