La Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) anuncio que serán clausurados los basureros clandestinos detectados en perímetros de Las Matas y que pertenecen a los municipios de Minatitlán y Cosoleacaque serán clausurados, para posteriormente ser remediados.
De acuerdo con el Técnico Ambiental de la SEDEMA en la región sur, Néstor Josué Leyva Muñoz, confirmó que estas acciones forman parte del proyecto integral de saneamiento del basurero de Las Matas.
El gobierno de Minatitlán pondrá algunas delimitantes para que las personas dejen de tirar desechos en estos espacios.
“Todos los accesos que detectemos como basureros clandestinos serán cerrados, porque es una pena que existan estos lugares, por lo que invito a la ciudadanía a que seamos conscientes de no arrojar desechos en lugares no permitidos, pensemos en las nuevas generaciones, en nuestros hijos, nietos. No podemos ofrecerles una ciudad llena de basura” exclamó durante un recorrido por los tiraderos a cielo abierto.
Añadió que estos sitios se mantendrán monitoreados para detectar a las personas que arrojan residuos sólidos, además exhortó a los pobladores a respetar los horarios de los camiones recolectores de basura, también pidió que desde casa se inicie con la cultura de separación de desechos orgánicos e inorgánicos, así como reciclar artículos.
Por ultimo dijo que son varios los tiraderos clandestinos, los cuales trabajarán en el saneamiento de cada uno con el objetivo de disminuir los índices de contaminación que tanto afecta la salud pública.