Pocas escuelas solicitaron el suministro de agua durante la contingencia
De los cientos de escuelas públicas y privadas que existen en la ciudad de Coatzacoalcos, solo pocas solicitaron el suministro de agua durante la contingencia que se registró en días pasados por el cierre de la presa Yurivia, informó la regidora con la Comisión de educación, Yajaira Tadeo Rodríguez.
La funcionaria municipal confirmó que 10 planteles fueron los que pidieron que les llevaran el líquido mediante el tandeo de pipas, tal como se abastecieron en miles de hogares porteños.
Señalo que durante estos días se coordinaron con la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) para dar atención a los planteles educativos y evitar que los estudiantes se vieran afectados por la situación.
Afirmó que no hubo ninguna contingencia en alguna institución educativa a causa de la pausa en el servicio de agua.
“Habían estado solicitando por la falta de agua por el tema que ha tenido CMAS, hemos estado de alguna manera canalizando con las escuelas, las pipas, pero ya hoy se restablece el servicio de agua, entonces, creo ya no va a haber ningún problema”, indicó.
Desde el pasado miércoles fue cuando se restableció el servicio de agua potable en Coatzacoalcos, después de que fuera suspendido la llegada del líquido por mantenimiento de una tubería a la altura de la comunidad de Cerritos, en el municipio de Chinameca.