Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Cierre de "Las Matas" es testimonio que el presidente nunca olvida una promesa: Amado Cruz

Basurero de Las Matas cerrará antes de finalizar el sexenio del presidente

Cierre de "Las Matas" es testimonio que el presidente nunca olvida una promesa: Amado Cruz

El presidente municipal, Amado Cruz Malpica, destacó que la reunión informativa sobre el avance en el cierre del tiradero a cielo abierto "Las Matas", en la que participó junto a autoridades de los tres órdenes de gobierno, es un testimonio más de que el mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador, nunca olvida una promesa.

IMG 20230316 WA0041

Este jueves, Coatzacoalcos fue sede del reporte de avances sobre el saneamiento de "Las Matas" que encabezaron la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales Federal, María Luisa Albores González, y el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, donde se dio a conocer que el cierre definitivo se dará antes que termine la administración del presidente López Obrador.

"El compromiso de Obrador pasa por la decisión de la maestra María Luis Albores, una servidora pública con vocación de servicio y probado talento; estoy seguro, el saneamiento será un legado del Presidente y del gobernador Cuitláhuac García para las generaciones futuras", señaló.

Junto a la presidenta de Minatitlán, Carmen Medel Palma; y el de Cosoleacaque, Ponciano Vázquez Parissi, Amado Cruz, puntualizó en la cooperación horizontal entre municipios vecinos para atender el pasivo ambiental que heredaron y concurrir en la solución de estos retos en beneficio de la población del sur de Veracruz.

La secretaria Luisa Albores González, expresó que su presencia en Coatzacoalcos fue para poner en marcha el Sistema Intermunicipal de Gestión Integral de Residuos Sólidas Urbanos y Manejo Especial (SIGIRES) y dar el nombramiento como director de este organismo a Leonardo Pérez Sosa.

"El planteamiento es tener primero el cierre ordenado y después la apertura del nuevo espacio para el manejo de residuos sólidos, por lo que estimamos que en julio de este año podamos cumplir con el cronograma expuesto en La Mañanera", manifestó.

El gobernador Cuitláhuac García, dio a conocer que para este año se dispuso una inversión estatal de 59 millones de pesos, de los cuales 19 millones de pesos ya se invirtieron en la rehabilitación de la carretera con concreto hidráulico, de la cual un tramo ya se concluyó.

"El Estado va a apoyar con otros 40 millones de pesos a este nuevo organismo, de los cuales 30 millones de pesos serán directos y 10 mdp se van a repartir entre los municipios para que coadyuven en esta tarea; por parte de la SCT hay una inversión para rehabilitar todo el tramo de Coatzacoalcos – Minatitlán vía Las Matas", explicó.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail