×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Cierran sucursales de Cinemex en Coatzacoalcos y Minatitlán

Cierran sucursales de Cinemex en Coatzacoalcos y Minatitlán

Pese al cierre indefinido de las sucursales de Cinemex Minatitlán y Cinemex El Palmar en Coatzacoalcos, el ubicado en Plaza Forum no reportó cese de actividades de esta cadena de cines que a causa de la Pandemia por Covid-19 ya cesó actividades en al menos cuatro estados de la República Mexicana.

Sin embargo, al verificar en la aplicación disponible para celular ya no aparecen funciones disponibles ni en Minatitlán ni en Coatzacoalcos, no obstante, en la página oficial de Facebook de ‘Cinemex Forum Coatza’ ni existe anuncio de cierre indefinido.

De acuerdo a varios medios nacionales se dio a conocer que el cierre temporal de sucursales de Cinemex ocurrió en entidades como Durango, Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí y Puebla, en esta última se cerraron los 12 complejos que había ahí.

Por otra parte, Cinépolis, otra de las cadenas también cerró complejos en la Ciudad de México, León, Toluca, Durango y Querétaro, donde se desconoce si es definitivo o temporal.

Ante esta situación la Cámara Nacional de la Industria del Cine (Canacine), afirmó que de 2019 a 2020 los ingresos en este sector cayeron al 80% tras el auge de las plataformas de Streaming como Netflix, Amazon Prime, entre otras.

En el caso de Cinemex El Palmar y Cinemex Minatitlán sus cierres indefinidos comenzaron este lunes 8 de febrero sin revelar más detalles de qué pasará con sus instalaciones y sus empleados.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail