La Comisión Federal de Electricidad (CFE) inició con la rehabilitación y sustitución de postes sobre la avenida Universidad Veracruzana, debido al deterioro que presentaban por el paso del tiempo y el salitre.
Sin embargo, estos trabajos sin previo aviso generaron caos vehicular sobre esta importante vialidad a la altura de la colonia Pensiones, toda vez que las unidades de la CFE invadieron prácticamente un carril para efectuar estas maniobras.
Trabajadores del transporte público y conductores particulares se vieron afectados, quienes tuvieron que bajar hacia el malecón costero para poder llegar a sus centros de trabajo o llevar a los niños a clases.
“Hubieran avisado antes o por lo menos unos señalamientos para desviarnos con anticipación, ahorita ya se hizo un caen en este punto, es hora pico, los niños van a la escuela, otros vamos a trabajar y nos encontramos con esto”, expuso Ronaldo Márquez conductor afectado.
Cabe mencionar que la empresa eléctrica busca mejorar el suministro del servicio en ese sector de la ciudad, ya que era uno de los reclamos sociales que más realizaban los vecinos, toda vez que los ocho postes remplazados ya presentaban deterioro.
Los trabajos también incluyeron cambio de asilamiento y herrajes, además empresas de cable también acudieron a tender sus líneas durante la modificación.