Este miércoles personal de la Conavi realizaron un censo de las casas que se encuentran cerca de las vías ferroviarias de la estación Tancochapa.
Personal del Gobierno Federal integró el padrón de familias que tienen sus casas a menos de 20 metros de las vías del tren que se ubican en las colonias San José del Carmen y Rabón.
De manera oficial se desconoce para que se utilizarán los resultados, debido que los servidores públicos no lo informaron, sin embargo, se prevé que se pretende modernizar la vía ferroviaria del sureste del estado de Veracruz, al considerar que el tren interoceánico se conectara con el Maya en el tramo Coatzacoalcos-Palenque.
Por su parte los dueños de las viviendas que fueron empadronadas, aseguraron que tendrán una segunda mesa de dialogo con las autoridades federales, en donde ahí se le informara sobre el procedimiento de reubicación, sin embargo, no se le informó sobre las condiciones en la que se realizará la sesión de los derechos de sus predios en los cuales han vivido los últimos 40 años de sus vidas, los primeros habitantes en esta región.