Lilia Abdo García, abuela materna de Yesenia Martínez Ovando, exigió a las autoridades todo el peso de la ley contra Saraí ‘N’, por su presunta responsabilidad en el feminicidio de su nieta, por lo cual solicitó que se le condene a cadena perpetua.
“Que la castiguen con todo el peso de la ley, que le den cadena perpetua, para que el pueblo vea también que hay justicia… vengo a pedir públicamente, que el pueblo me ayude a hacer justicia”, externó la abuela materna a su visita a Diario del Istmo.
“Que la castiguen con todo el peso de la ley, que le den cadena perpetua, para que el pueblo vea también que hay justicia” LILIA ABDO GARCÍA ABUELA MATERNA DE YESENIA
Es preciso señalar que actualmente Saraí ‘N’ y Víctor Manuel ‘N’, están imputados con prisión preventiva oficiosa, por el presunto delito de feminicidio bajo el proceso penal 1105/2022.
Ambos permanecen detenidos en el Centro de Readaptación Social Duport Ostión (Cereso), en Coatzacoalcos; los dos se encuentran en espera de la próxima audiencia de vinculación a proceso, que se llevaría a cabo el próximo lunes.
“Quiero castigo a la señora ésta, cadena perpetua si es posible, que sea castigada con todo el rigor de la ley; la niña la llevó como un corderito al matadero, qué injusticia la verdad, que las autoridades vean eso”, remarcó.
La abuela materna alzó la voz, ya no por Yesenia, sino por otros menores de edad que sufren violencia a mano de padrastros o madrastras.
“Ya no es por mi niña, ya no, es por otras niñas, por otras cosas, por los padrastros o madrastras, que no se repita con otra niña”, externó.
Abdo García solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) que el proceso sea llevado en estricto apego a la ley, pues teme que con por irregularidades dejen en libertad a Saraí ‘N’ y a su presunto cómplice.
“Ésa señora, de verdad qué sangre fría para matar a una niña”, puntualizó Lilia Abdo con lágrimas y una voz con tintes de dolor y coraje de justicia.