Cobertura Qatar 2022

Buscan ayuda para salvar pierna de joven motociclista

El joven está a punto de ser padre por vez primera

Buscan ayuda para salvar pierna de joven motociclista

Más de 100 mil pesos, es el monto que la familia de Gualberto Luria Mateo necesita para salvarle la pierna izquierda.

Extremidad que hoy día se encuentra con el hueso expuesto posterior al aparatoso accidente que protagonizó la mañana del 11 de octubre en el camino principal del municipio de Oteapan, cuyo responsable dio su palabra para atender el caso, aunque hasta hoy sigue sin reparar los daños.

Recordó Gualberto de ocupación comerciante, que el día del percance circulaba sobre una curva en la zona de referencia, encontrándose repentinamente con una camioneta que estaba atravesada sobre el asfalto.

Aunque logró evitar en gran medida el percance, su pierna fue la que quedó colgando de la piel, con el hueso roto y expuesto al llevar el impacto.

Señaló, que ese día salió de su vivienda conocida en el callejón Guadalupe Victoria del barrio Tercero en Cosoleacaque con el fin de comprar frutas a su esposa, la que tiene tres meses de gestación.

"Mi pierna pegó con la defensa de atrás de la camioneta que es puro fierro, iba yo despacio, a la moto no le pasó nada", puntualizó el comerciante.

Se mantiene en cama, con sus heridas expuestas y luchando por salir adelante.

A lo largo de esos días el paciente recorrió el Hospital General de Minatitlán (HGM) y el Comunitario "Valentín Gómez Farías" en Coatzacoalcos, nosocomios en los que no hubo la atención para reconstruir la pierna, siendo la única opción para la ciencia médica el amputar la extremidad.

"Mi familia decidió sacarme del hospital y llevarme a un sanatorio particular, por eso hemos gastado demasiado dinero, sino, ya no tendría la pierna".

MÁS DE 150 MIL PESOS, LOS GASTOS 

Yadira Mateo Domínguez madre del paciente, aseveró que al momento han logrado vender una parte de terreno del que son propietarios, hacer rifas y "boteos", pues la deuda ha rebasado a la familia de escasos recursos.

Se estima que el gasto general que han realizado alcanza los 180 mil pesos, agregado a otros 100 mil que requieren para una nueva cirugía en busca de salvar la pierna de Gualberto.

"La infección ha avanzado mucho, entonces el asunto es grave y necesitamos poco más de 100 mil pesos"

"no contamos con recursos y andamos buscando la manera de conseguir el dinero, estamos desesperados", agregó Yadira.

GUALBERTO, SERÁ PADRE; ESPERA UN MILAGRO

"De corazón pedimos que nos apoye, ya mi familia ha buscado de todas las maneras de intentar salvarle su pierna, la herida es muy grave; sin embargo, pedimos a la gente que se toque el corazón y nos puedan apoyar", declaró Eunice Santiago Madrigal, esposa de Gualberto.

Fue concreta al decir que sienten la desesperación por ver postrado en cama a su pareja, con el que afirmó desde hace más de tres años tenían la ilusión de ser padres, deseo que se cumplió previo al accidente en medio de la gestación de un bebé de tres meses en la actualidad.

"Todo se dio en estas circunstancias, solamente Dios sabe por qué, y deseamos que nos apoyen porque es una situación muy grave", declaró la joven mujer en medio de la voz quebrada, a punto de romper en llanto.

Se espera que en los siguientes días se interponga la denuncia formal contra del probable culpable, que posterior al percance "dio su palabra", la cual, hasta hoy, no ha cumplido.

La familia del motociclista deja a la disposición.

número de contacto celular:

  • 922-197-66-03

número de tarjeta:

  • 4027-6657-0226-3444, de banco Azteca

Estando a la espera del apoyo monetario.