×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

¡Que paren esto! Buscan amparo para frenar desalojo en Los Almendros, en Coatzacoalcos

Tras el desalojo, familias regresaron para impedir que continúe la destrucción de sus casas

¡Que paren esto! Buscan amparo para frenar desalojo en Los Almendros, en Coatzacoalcos

Un juzgado federal con sede en Coatzacoalcos otorgó un amparo a la ciudadana Mónica Berdejo, con el fin de que no continúe el desalojo y destrucción de viviendas en un área de cinco hectáreas de la colonia Los Almendros.

A mas de 48 horas del desalojo, este viernes retornaron muchas de las familias a sus casas, sin embargo, la mayoría de ellas no pudieron recuperar sus pertenencias.

La disputa de estos predios es con la empresa “Inmobiliaria Arquitectur”, tras la denuncia interpuesta por Israel Fuentes.

Mónica Verdejo, reiteró que es la propietaria de estos terrenos ubicados en el poniente de Coatzacoalcos, y dijo que ha pagado impuestos por la ocupación de este predio que es habitado por 50 familias.

Incluso interpuso denuncias contra los servidores públicos porque nunca le mostraron algún documento de la orden de desalojo, además de que fue agredida por una Policía Estatal.

“Si tengo miedo, porque dicen que atrás hay gente poderosa, temo por mi vida por su puesto que sí, pero me duele la gente”, comentó.

En las últimas horas fueron derribadas con retroexcavadores tres casas de concreto que había en esta área de la colonia “Los Almendros”.

Que paren esto, que paren esta arbitrariedad”, exigió la ciudadana Mónica Berdejo.

Tanto las familias, como Mónica Berdejo y su hija Rebeca, pidieron la ayuda del presidente Andrés Manuel López Obrador o del alcalde de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica, para que no permitan el desalojo.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail