Cobertura Qatar 2022

Así es como Canacar busca frenar atracos en carreteras de Veracruz

En 2022 fueron diversos hechos de violencia los registrados en carreteras del país

Así es como Canacar busca frenar atracos en carreteras de Veracruz

La Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), implementó una Red de Centros de Alertamiento Inmediato para evitar ser víctimas de extorsión, asaltos y robos con violencia en carreteras del sur de Veracruz, así lo dio a conocer el líder Jorge López Santana. 

Y es que ante los constantes hechos delictivos, temen que la violencia se agudice en las vías de comunicación, por lo que han iniciado diálogos con autoridades federales para reforzar medidas que permitan inhibir estos actos vandálicos que han impactado al gremio transportista. 

"Con las nuevas autoridades de Seguridad federal, es decir, la transición que hubo a mediados de año de la Policía Federal a la guardia Nacional, ya estuve en comunicación directa, formalizando compromisos que beneficien comunidad transportista local y foránea, por medio de establecer mesas de trabajo y prevención de los delitos en carreteras hacia nuestro gremio", comentó.

En el 2022, se registraron diversos hechos de violencia en carreteras del país, actualmente los transportistas mantienen estrecha comunicación con el apoyo tecnológico para evitar ser víctimas de la inseguridad en México.

Derivado de esta problemática se registró un incremento en el déficit de conductores de camiones de carga superior al 30 por ciento, en México, se obtuvo una lista hasta de 54 mil vacantes.

En el sur de Veracruz, esta situación también se ha hecho presente por diversos factores, uno de los más impactantes es la inseguridad en las principales vías de comunicación del país.

"Tenemos graves problemas por déficit de operadores en la zona, así me lo han retroalimentado un buen número de empresas transportistas, próximamente esperamos reunirnos con dependencias como CECATI para seguir fomentando los semilleros de operadores del autotransporte de carga, tal cual ha sido éxito al trabajar en equipo en colaboración con dicho instituto como lo es en: Mexicali, Baja California y Tampico, Tamaulipas, con fructíferos resultados para el gremio transportista", apuntó.

Otro de los factores por los cuales se enfrenta esta baja de chóferes, es porque muchos durante la pandemia decidieron emigrar a otros estados e incluso países.

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar