A pesar de la falta de apoyos oficiales, grupo de deportistas oriundos de Minatitlán, buscan destacar en el boxeo profesional y, por lo que en siguientes fechas representarán a la ciudad en competencias estatales y nacionales.
“Este fin de semana viajamos al puerto de Veracruz, vamos a tener un encuentro con el estado de México, en dónde se reunirán los mejores deportistas en sus categorías, de Mina llevamos una delegación de 15 competidores, en total somos dos los clubs que nos representarán”, explicó el profesor de Boxeo Bladimir Horlaineta Betanzos.
Adelantó que tienen en puerta un torneo en la Ciudad de México, a donde consideró que: “estaremos peleando con competidores muy fuertes, pero para eso nos estamos preparando”.
Contraste a esto, Bladimir Horlaineta lamentó que, por la falta de recursos y apoyo gubernamental, han llegado a perderse competencias trascendentales, dado a que la mayoría de los atletas son de escasos recursos por lo que se les hace complicado poder contender.
“Actualmente no hemos tenido ningún apoyo, hemos estado saliendo con apoyo de los padres de familia, haciendo rifas, los muchachos se esmeran para poder sobresalir y brillar en este deporte”.
El entrenador calificó a Minatitlán como “un semillero del deporte”, al recordar que se ha contado con campeones nacionales oriundos de la tierra petrolera.
“Quisiéramos que aquí fuera como en la zona norte, pues los deportistas son apoyados por el gobierno, son “chavos” que viajan a la frontera de Estados Unidos para foguearse, eso es muy importante, el entrenamiento fuera del confort”, añadió el profesor.
Hoy día los deportistas de la rama de boxeo, siguen un entrenamiento disciplinado en la colonia Playón Sur, haciendo uso de material reciclado que les permite tener acceso a los aparatos de rutina en ejercicios.