Empleado del Complejo Petroquímico Cosoleacaque, denunció públicamente el presunto caso de negligencia del que fue blanco mediante una biopsia mal practicada y lo que a la fecha lo mantiene con problemas de movilidad.
Por los daños colaterales del estudio de aspirado en médula ósea se presentó la denuncia formal contra del médico hematólogo Jaime N, al que el paciente Emiliano Torres Briones, acusó de practicar con irregularidades el estudio el día 19 de abril de 2021.
Recordó que meses atrás empezó con una serie de molestias, que incluso tuvieron que trasladarlo de su centro de trabajo con dirección al Hospital Regional de Petróleos Mexicanos (Pemex), nosocomio en el que se registró el caso.
“Los instrumentos del médico permanecían en una mesa sucia cuando se me hizo el aspirado, nunca se me explicó el procedimiento ni nada”, afirmó el empleado que a la fecha presenta pérdida de fuerzas en extremidades, y dificultad para caminar.
Al final, por el momento el padecimiento que se detectó en Emiliano, con 16 años de antigüedad en Petróleos Mexicanos (Pemex), es denominado como trombocitopenia inmune primario, caso que a la fecha no tiene un seguimiento adecuado.
“Hace el primer intento de la biopsia, pero el doctor no pudo sacar la muestra. Es muy doloroso el procedimiento, yo lloraba del dolor, entonces hubo un segundo intento, tampoco pudo; ya sobre un tercer intento yo pedí que pararan, pero, cuando tomaron la muestra fue que sentí un toque eléctrico sobre mi columna y allí quedé desvanecido”.
Recordó que, en el proceso de recuperación el médico especialista adelantó que en una semana volvería todo a lo normalidad, contrario a la realidad que vive.
Por la disputa a consecuencia de la falta de una atención adecuada al caso, Emilio decidió denunciar penalmente el asunto, lo que hoy día se encuentra en manos de la autoridad.
“Yo sigo luchando por salud digna, es lo que se busca”, agregó el empleado petrolero.