×
miércoles, 4 de junio del 2025
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutube
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Coatzacoalcos

Axel Gabriel se graduó de la especialidad en informática del COBAEV 18

Axel Gabriel se graduó de la especialidad en informática del COBAEV 18

Coatzacoalcos | 2019-07-02 |
Axel Gabriel se graduó de la especialidad en informática del COBAEV 18
GRADUADO Agradeció el apoyo de sus familiares, docentes y compañeros, quienes lo apoyaron para poder finalizar sus estudios.
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Sorprendido de haber obtenido este logro académico, Axel Gabriel Alor Márquez se graduó de la especialidad en informática en el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV) 18 de Coatzacoalcos, plantel en donde adaptaron sus instalaciones para que pudiera desplazarse con su silla de ruedas.


El joven presenta parálisis cerebral moderada y durante la mañana del martes fue citado en el Centro de Convenciones de Coatzacoalcos, junto con sus compañeros de clase para tomarse la foto de graduación, en el lugar, dijo sentirse contento por haber finalizado sus estudios con el apoyo de sus familiares, docentes y amigos.

“No lo puedo creer, ya finalicé esta etapa. Al principio no sabía qué hacer, pero afortunadamente la institución adaptó sus instalaciones para mí y otro compañero, nos fue bien. Todavía falta mucho por hacer, pero creo que fue un buen inicio”, mencionó.


Mientras esperaba su turno para recibir su toga y birrete, desea poder cursar la licenciatura en psicología y aunque no aprobó el examen de admisión en una universidad pública de Yucatán, aseguró que lo volverá a intentar el próximo año.


“Ahorita quiero tomar el curso de inglés en la Universidad Veracruzana, el próximo año volveré a intentar aprobar el examen de admisión, mi madre me ha dicho que lo intente”, comentó.


Las materias que consideró difíciles en su paso por el COBAEV 18 de Coatzacoalcos, fueron biología y matemáticas, especialmente cuando lo pasaban a exponer algunos temas, pero al final pudo dominar los nervios de estas actividades.


SIN DISCRIMINACIÓN


Agradeció a sus compañeros de clases por el trato que le brindaron en estos tres años, debido a que en ningún momento se sintió excluido o discriminado, siempre lo apoyaron y le ayudaron a desplazarse en el plantel educativo.


“Me trataron igual que todos, lo cual es genial, hay ciertas cuidados que debo tener, pero me ayudaron a desenvolverme, quizá no hice muchos amigos, pero los momentos que compartí con ellos fueron buenos”, comentó.


Por último, destacó que varios docentes adaptaron sus clases para el tipo de discapacidad que presenta, incluso lo tomaron como un ‘reto’, debido a que anteriormente no habían tenido estudiantes con estas condiciones, por lo que consideró que fue una buena experiencia haber ingresado a este plantel.

Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Facebook Imagen Del GolfoTwitter Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México