El pasado viernes 09 de junio, fueron cerradas las válvulas de la presa Yurivia, para dar inicio los trabajos de rehabilitación y mantenimiento en la tubería de 48 pulgadas del acueducto, por lo que las diversas colonias de Coatzacoalcos, a excepción de Olmeca, San Martín y Santa Martha, se quedaron se quedaron sin el suministro.
A través de la página oficial de Facebook del Ayuntamiento de Coatzacoalcos informaron que CMAS continua con los trabajos en la reparación del acueducto sin que hasta el momento se haya presentado algún contratiempo.
“Vamos realizando los trabajos en tiempo y forma (…) esperamos cumplir con los tiempos que se cuentan”, informó la titular de CMAS, Hildeliza Diaz Calafell.
De esta manera aseguraron que se mantiene el compromiso de reactivar el servicio del agua el día miércoles, tal y como lo habían informado en un principio.
Además, exhortaron a la ciudadanía a usar de manera responsable el vital líquido.
CMAS también se pronunció al respecto en Facebook, informando que están brindado el servicio de pipas por la temporada de estiaje ante el mantenimiento del acueducto, por lo que dejaron a disposición de los usuarios los números de teléfono: 921 688 2493 y 921 688 7729.