La venta de cítricos aumentó hasta en un 40 por ciento en mercados y algunos puestos que se establecen sobre la zona costera de Coatzacoalcos, al ser utilizados como vitamínicos para reforzar el sistema inmune ante las enfermedades respiratorias.
Y es que ante las bajas temperaturas que han traído consigo los recientes frentes fríos, los casos de influenza y resfriando se han reportado a la alza, al igual que los casos de Covid-19, por lo que las personas han comenzado a tomar vitamina “C” a través del jugo de naranja.
De acuerdo a las recomendaciones médicas, la vitamina C es un nutriente que el cuerpo necesita para formar vasos sanguíneos, cartílagos, músculos y colágeno en los huesos, la vitamina C también es vital para el proceso de curación del cuerpo.
En plena pandemia de Covid-19 y ante infundados consejos sobre alimentos que podrían "prevenir o curar" el coronavirus, los especialistas alertan sobre estos mensajes erróneos y eligen concientizar sobre la importancia de consumir alimentos que ayudan a mantener una dieta saludable y natural.
Explican que el jugo de naranja es un nutriente clave en el momento sanitario que se vive a nivel mundial, para fortalecer el sistema inmunológico y aumentar las defensas, para estar saludables, y debe ser ingerida a través de la alimentación, ya que el cuerpo no puede producirla por su cuenta y tampoco almacenarla.
Lo anterior ha provocado que las ventas de la fruta cítrica se dispare, lo que ha beneficiado a los comerciantes que se dedican a su venta, toda vez que su precio no se ha elevado como el del limón que aún se encuentra en los 70 pesos.