Cobertura Qatar 2022

Apoyan en el sur de Veracruz Ley de Protección a los animales

Activistas, protectores y rescatistas de animales ya analizan el proyecto

Apoyan en el sur de Veracruz Ley de Protección a los animales

Activistas, protectores y rescatistas de animales ya analizan el proyecto del nuevo reglamento de protección, para que se castigue a quienes maltraten a los perros y gatos en Coatzacoalcos, aseguró Miriam Hernández delegada de la Asociación Mexicana por los Derechos de los Animales (Amedea).

Desde hace unas semanas, las autoridades y ciudadanos que tienen albergues de animales han sostenido reuniones para conocer la propuesta con base en el reglamento del puerto de Veracruz.

"El proyecto de reglamento que básicamente como mejor practica se escogió que fuera el del puerto de Veracruz, se nos quedó de tarea hacer nuestras observaciones, considero que es una ley muy completa y quienes han participado en las reuniones están leyéndolo y analizándolo para presentar sus observaciones", dijo.

El reglamento tiene como objeto regular las disposiciones contenidas en la Ley de Protección a los animales para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, así como garantizar la protección a la vida, el trato digno y respetuoso de los animales.

Regular su comercialización, transporte, bienestar, alojamiento, desarrollo y evitar el maltrato, crueldad, sufrimiento y deformación de sus características físicas, atendiendo a sus necesidades básicas y de acuerdo a las características propias de cada especie animal.

"Los grupos que protegen a los animales se encuentren más unidos para atender el bienestar de los perros y los gatos".

"Se fue avanzando en algunos puntos, falta todavía falta, pero creo que por primera vez, creo que estamos haciéndolo en conjunto con las autoridades, es un tema que ellos desconocen totalmente", apuntó.

Lamentó que el actual encargado de la dirección de Protección Animal desconozca del tema, pero espera que con estos encuentros se mejore a favor del bienestar de perros y gatos.

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar