×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Anuncian cambios en Asipona Coatzacoalcos

Benito Armando Galeana asumirá la dirección del Puerto de Coatzacoalcos

Anuncian cambios en Asipona Coatzacoalcos
Redes sociales

El titular de la Secretaría de Marina, Rafael Ojeda Durán, informó que se realizarían cambios en las direcciones de los puertos de México, incluidos el de Veracruz y Coatzacoalcos.

Tras anunciarse que Carlos Velázquez Tiscareño reemplazaría a Romel Eduardo Ledezma al frente de la Asipona Veracruz, se reveló que el vicealmirante Benito Armando Galeana Abarca ocuparía la dirección de Asipona Coatzacoalcos, en lugar de Miguel Ángel Sierra Carrasco.

Galeana Abarca se encontraba al frente de la zona naval de San Blas en Nayarit; será la próxima semana cuando asuma su nuevo cargo al sur de Veracruz.

¿Quién es Benito Armando Galeana Abarca?

Benito Armando Galeana Abarca, originario de la ciudad de Acapulco, Guerrero, es egresado de la Heroica Escuela Naval Militar; cuenta con una Maestría en Administración Naval en el Centro de Estudios Superiores Navales.

Entre sus credenciales está el haberse desempeñado como ayudante del Presidente de la República del 2000 al 2008. Además, fue subinspector técnico de la 12 Zona Naval y coordinador intergubernamental de la Comisión de Estudios Especiales del Estado Mayor General de la Armada.

También fue comandante de la Unidad de Protección Portuaria VIII; inspector del Mando de la 14 Zona Naval y subjefe Administrativo del Estado Mayor General de la Armada.

Antes de llegar a la dirección de Asipona Coatzacoalcos, se desempeñaba como comandante de la Décima Zona Naval con sede en San Blas, Nayarit, desde julio de 2023.

Entre sus condecoraciones destacan la de Sexta a Primera Clase por cumplir más de 10 a 35 años en el servicio activo de la Armada de México, así como la condecoración de la Legión de Honor Militar Mexicana, otorgada por la Sedena, por una conducta intachable durante 30 años de servicio.

Con información de Julio Escobar

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail