×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Ante falta de resolución, UNTYPP convoca a manifestación

Ante falta de resolución, UNTYPP convoca a manifestación

Ante los atrasos en la resolución de los despidos injustificados en Petróleos Mexicanos (Pemex), la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTYPP) convoca a un paro este martes a las 16:30 horas, sobre avenida Universidad Veracruzana, justo a la entrada del Edificio de Pemex Petroquímica (PPQ), al que se sumarán diversas organizaciones sindicales y civiles.

“Estamos invitando a los trabajadores petroleros, tanto transitorios como activos, así como el personal involucrado en este asunto, y la ciudadanía para que nos apoyen…es una protesta en apoyo a nuestros compañeros despedidos injustificadamente”, señaló Javier López Hernández, jubilado de la Sección 1 de la UNTYPP.

Es preciso señalar que este lunes el plantón frente al Edificio de PPQ cumplió una semana, pues en el país se notificó verbalmente a 50 trabajadores que su relación laboral con Pemex concluyó, por lo que en algunas plantas como las del Complejo Petroquímico Morelos, se dejó de producir oficialmente por mantenimiento, aunque a decir de los empleados, se debe a causa de los despidos y movimientos de área.

“Lleva una semana sin haber solución al problema de nuestros compañeros despedidos, por eso seguimos en este plantón… aparte estamos invitando a otras organizaciones para que nos apoyen”, confirmó López Hernández.

Se espera que en la manifestación, que bloquearía momentáneamente la circulación, participen miembros de la disidencia del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana y del Sindicato Nacional de Telefonistas de la República Mexicana.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail