Roberto García de 62 años, quien padece el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA), que se encuentra varado en Coatzacoalcos, y está solicitando el apoyo de la ciudadanía para poder reencontrarse con uno de sus hijos en la Ciudad de México.
Cabizbajo y con la esperanza en el altruismo, el señor decidió escribir en una cartulina su caso para colocarlo sobre su maleta, y así pedir la ayuda en una de las esquinas del centro de la ciudad.
Precisamente, el señor Roberto se sienta a las afueras de un conocido hotel, ubicado entre las avenidas José María Morelos y Pavón, y Miguel Hidalgo.
"Si me han apoyado en la medida de lo posible, comparado a otras ciudades en las que me han dicho de cosas, y las personas que de corazón deseen aportar, aquí estaré", expresó al medio de comunicación Alor Noticias.
El hombre refirió que no ha podido recibir un tratamiento adecuado por su enfermedad, que le fue diagnosticada hace 7 años, por lo que se encuentra en la búsqueda de reunirse con su familia.
No son lo mismo. El VIH es el virus que causa el SIDA. SIDA quiere decir síndrome de inmunodeficiencia adquirida. Las personas que tienen VIH no siempre desarrollan el SIDA.
Sin tratamiento con medicamentos para combatirla, la infección por el VIH evoluciona a SIDA en un período de 10 años o más, aun cuando en algunas personas puede avanzar más rápido.
Es posible transmitir el VIH en cualquier etapa de infección por el mismo, aun si una persona seropositiva no presenta síntomas de esa infección.
Los síntomas como fiebre, debilidad y adelgazamiento pueden ser una señal de que el VIH de una persona ha avanzado a SIDA. Sin embargo, un diagnóstico de SIDA se basa en lo siguiente:
Aunque un diagnóstico de SIDA indica un daño grave en el sistema inmunitario, los medicamentos contra el VIH aún pueden ayudar a las personas en esta etapa de la infección.